Páginas

26 de julio de 2011

mas alfileteros... more pincushions

Hola amigas y amigos!

En primer lugar, aunque trato de mantener el blog con contenido de mis trabajos y trato de evitar volcar mis opiniones políticas o religiosas, me veo sobrepasada por los acontecimientos trágicos de los últimos días. 
La masacre en Noruega me dejó sin palabras y con el corazón estrujado sólo de pensar en tantas familias destrozadas y tantas vidas jóvenes cortadas de cuajo por un loco criminal, con ideas que, lamentablemente mucha gente comparte. Ese "loco" se entrenó, compartía sus enfermas ideas con otros enfermos que se lo festejaban, hizo acopio de armas y municiones... NADIE se dio cuenta? hace falta un loco así para que se den cuenta de que las ideas filonazis, fascistas, racistas y xenófobas SON PELIGROSAS para la humanidad? 

Me solidarizo con las familias de las víctimas y también con las personas que perdieron a seres queridos y a sus hogares durante el temporal que azotó ayer a Buenos Aires.

Pasemos a cosas más alegres!! por favor!!!

No se imaginan la felicidad que me da leer los comentarios tan elogiosos y alentadores! me alegra muchísimo que les gusten mis alfileteros!!

Yo sé que la mayoría está tejiendo chales preciosos, pero la verdad es que los chales no son lo mío... jajaja!! tengo toneladas de bufandas, chalinas, pañuelos y pashminas!! no quiero más!! por eso al grupo de prófugas de Blogger paso a saludar y a mirar las fotos de las preciosuras que publican y no mucho más!

El primero es un arcoiris, con un diametro de 6,5 cm incluyendo el borde y 3,5 cm de altura



y el segundo es un diseño nuevo, con una pequeña flor amarilla en la cumbre, también de 6,5 cm de diámetro y 4 cm de altura (hasta el pétalo superior de la flor)



como siempre, usé hilos de algodón egipcio Nº8 y ganchillo de 1mm, que gracias a que son tan finos se pueden hacer estas miniaturas!

Como siempre, fue un placer hacerlos y habrá más!

Besos a todas y todos y gracias por la visita!

32 comentarios:

  1. Absolutely beautiful!!! I would love to make something like this but they look so difficult. I am very jealous! Have a lovely week.

    ResponderEliminar
  2. hermosos lauri,ademas amo la vibracion de esos colores!comparto el dolor por el pueblo noruego y por nuestros compatriotas,sin ir mas lejos una escuela de lomas en donde trabaja mi hermano,se quedo sin techo,el cual fue a parar derechito a camino negro!mis alumnos de budge,desde ya muy carenciados,lo estan mas aun..bueno a poner el hombro y el carazon como todos los dias!♥♥

    ResponderEliminar
  3. me encanta lo q haces, hoy te descubri, te felicito, te voy a seguir!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA LAURI !!ME ENCANTO TU BLOG Y TODAS LAS COSAS LINDAS QUE HACES !!!LOS ALFILETEROS ESTAN PRECIOSOS !TE SIGO BESOS

    ResponderEliminar
  5. Hola recién encontré tu blog , que buenas ideas que tenés, ya te estoy siguiendo. Cariños.

    ResponderEliminar
  6. SON UNA MONERÍA , LÁSTIMA NO HABERLOS VITO ANTES,HICE UNA ENTRADA EN MI BLOG CON ALGUNOS ,PERO CUANDO HAGA UNO PARA MI TE PONGO EN EL ENLACE
    VOY A SEGUIR DANDO UNA VUELTITA POR TU BLOG

    ResponderEliminar
  7. Beautiful color combinations! Fun to run across your blog via iCrochet. :-)

    ResponderEliminar
  8. lauri, divinos los grannys, mostranos como siguen, la elección de los colores, como siempre! te felicito,

    ResponderEliminar
  9. Fantastic@! These are gorgeous, do you sell a pattern or tutorial? I would dove to make some for gifts :-) Very beautiful!

    ResponderEliminar
  10. Como se chamam os fios utilizados? Tenho uma amiga que irá a Buenos Aires e desejo encomendar.
    Obrigada
    vovo Baísa

    vovobaisa@gmail.com

    www.euquefiz-vovobaisa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría saber donde consigues los hilos Nº8 en Buenos Aires, porque me gusta tejer con hilado finito en colores pero me es imposible conseguirlos aquí. Intenté en distintos lugares en Once y en Scalabrini Ortiz y Córdoba, pero no he conseguido más que macramé que es más grueso, y sino hilo perlé del que que viene para bordar, que creo que se puede conseguir en 8 y 12, al menos antes venía no se ahora. Te felicito por tus trabajos, no me impresiona cualquier cosa, pero lo tuyo es bello y original una cualidad que no abunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me encantaría poder ayudarte, pero estos hilos no los compré en Argentina, sinó en España! Conseguí algunos parecidos en una casa donde vendían y reparaban máquinas de coser y tejer, unos hilos brasileños, "Camila" son muy parecidos, sólo un poco más gruesos. Este lugar quedaba en la Av.. Rivadavia, por Once, pero no recuerdo muy bien dónde. Lamento no poder ayudarte mejor, fue hace varios años y me topé con el lugar de casualidad mientras buscaba otra cosa y no anoté la dirección.
      Ojalá encuentres y hagas cosas preciosas!
      Un abrazo! Suerte!

      Eliminar
    2. Gracias Lauri por tu respuesta, aunque haya pasado mucho tiempo, recién la vi ahora. De todos modos te cuento que te copie la idea e hice varios alfileteros inspirándome en tus diseños usando hilo macramé y aguja muy fina algo menos de 1 mmm, como el hilado resulta algo grueso para ese ganchillo da algo de trabajo pero quedan precioso, así que cada vez que los veo te recuerdo! Un abrazo, Elva

      Eliminar
  12. Me encantan tus alfileteros,sus colores son preciosos y los modelos también.

    ResponderEliminar

Me interesa mucho conocer tu opinión, no te prives!
I'd love to read what you think!


Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers