Páginas

18 de julio de 2011

alfileteros reusando tapas plasticas - tutorial

Hola amig@s!

UPDATE: FLOWER TUTORIAL HERE
Actualizacion: tuto de la flor aquí

 Hoy tenemos tutorial de alfiletero reciclando tapa de botellón! como los de las entradas anteriores. Vamos a empezar!



Para hacer los alfileteros, tenemos que contar con tapas anchas de botellones o bidones, que no sean muy altas (aunque esto va según las preferencias de cada quien), un circulo de tela del triple del diámetro de la tapa (más o menos), un poco de vellón para rellenar o el material que prefieran o tengan a mano, hilos o lana y un ganchillo /crochet de tamaño acorde al hilo. Yo usé hilos de algodón Nº 8 ganchillo de acero de 1mm

click en la foto para ampliar

 hacemos una bastilla alrededor del círculo de tela, a unos 5mm del borde


rellenamos con el vellón, cerramos y reservamos para colocarlo luego dentro del alfiletero


tejemos la base y la cubierta del tamaño de la tapa plástica, teniendo en cuenta que queden la misma cantidad de puntos en la última vuelta de ambas partes, para unirlas y que no queden frunces antiestéticos


unimos con una vuelta de medios puntos o puntos bajos más o menos hasta la mitad del diámetro, dejano el punto en suspenso (no cortar el hilo!!)


y ubicamos la tapa dentro


vamos tejiendo hasta cerrar un poquito más y colocamos la almohadilla de vellón


terminamos de cerrar todo el borde y hacemos una vuelta más con la terminación que más nos guste!



y...

voilá!

habemus alfileterus recicladus!!!! (o cupcake/pastelito de mentirita)

 ... y colorín colorado, este tuto ha terminado!

Gracias por la visita y ojalá hagan muchos porque quedan divinos!!

Besos!

53 comentarios:

  1. muy bueno Lauri! ya estuve buscando unos tapones, así que ahora toca tejer ! ;P
    mil gracias guapa! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lauri me ha gustado mucho. ¡Qué sencillo se ve ahora con tu explicación!. Alguno me hago seguro estas vacaciones.
    Pero espera que se lo muestre a mi madre que, con la mano que tiene para el ganchillo y lo bien que lo aprovecha todo (ella y mi hija son las reinas del reciclaje), ya la veo haciendo un alfiletero para cada mujer de la familia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. me encanta que les haya gustado! se hacen en un santiamén (bueno, más o menos con los hilos que uso yo) y quedan espectaculeres! pensaba que se pueden usar también las tapas de los potes de cremas... todo vale!

    ResponderEliminar
  4. Quedaron espectaculares!
    Muchas gracias por la explicación!

    ResponderEliminar
  5. Thanks for showing how you made that pincushion.
    KATRIN W.

    ResponderEliminar
  6. querida!!!me gusto mucho tu blog, ya soy tu seguidora!!!!!besos,AnaClara , mi blog se llama lanas por aqui ...hilos por alla...el blog de Ana Clara,te invito a visitarlo, chaucis.

    ResponderEliminar
  7. querida!!!me gusto mucho tu blog, ya soy tu seguidora!!!!!besos,AnaClara , mi blog se llama lanas por aqui ...hilos por alla...el blog de Ana Clara,te invito a visitarlo, chaucis.

    ResponderEliminar
  8. muy buen tutorial amiga!!apenas tenga tiempo....♥

    ResponderEliminar
  9. Your blog is amazing. I adore your crocheted pin cushions. Do you know if there are any English instructions available anywhere to make the pin cushions?
    Thank you.
    Carole

    ResponderEliminar
  10. Me encanto !! buena idea... !

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito alfiletero, gracias por la tutorial

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito trabajo, te pasaste con el tutorial. Desde hoy te sigo. Un beso y Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bello, me encantón la idea, tengo tapitas guardadas y sabía que servían para algo. Gracias

    ResponderEliminar
  14. j'aime beaucoup !!! très joli ! merci pour les explications . biz

    ResponderEliminar
  15. I love your pincushions. I am new to crochet and would like to know if there is a detailed tutorial of the stitches used. I would love to try and make one. You have a great blog.

    Betty
    sewwhimsy1@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola,que genial tu tutorial, aca en Venezuela tenemos un dicho, cuando alguien se cree la gran cosa decimos que se cree la tapa del frasco.....pero creo que definitivamente este alfiletero si que lo es!!!!!

    ResponderEliminar
  17. hola !!!
    que bonito !! me encanta , una idea muy original !!
    felicidades

    ResponderEliminar
  18. Hola !!! Llegue hasta aquí en una búsqueda de alfileteros en crochet. Es mi primera vez en tu blog y no encuentro como hacer las partes del alfiletero en el tutorial. Acaso esta en otra entrada? Deseo realizarlos para regalarlos. Abrazos, Claribel

    ResponderEliminar
  19. vraiment joli et simple à faire !! Merci

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! No hace mucho encontre este tutorial en Pinterest y me regalaron unos platitos de plástico y algo salió!!
    Te dejo el link:
    https://www.facebook.com/lanenaccesorios/photos/a.821993627880990.1073741835.811441005602919/925169877563364/?type=3&theater

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!! y puede llegar a ser un buen souvenir para una costurera.

    ResponderEliminar
  22. Buenísima idea, gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  23. Experimente colocar no recheio, esponja de aço.aquela pra dar.brilho em panelas. Os alfinetes duram mais. Não enferrujam!!!

    ResponderEliminar

Me interesa mucho conocer tu opinión, no te prives!
I'd love to read what you think!


Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers