Páginas

28 de abril de 2009

Proyecto de reciclaje. Recycling project

Hola!
Hace poco mi cuñado se deshizo de unos cassettes (tapes, cintas) de audio que hacía mucho tiempo tenía guardados juntando polvo. Debido a que ya los reemplazó por la nueva tecnología: CD y Mp3! así que como no los necesita, los tiró!

Hi!
Recently my boyfriend's brother got rid of some tapes that he already replaced with new tecnologies: CD and Mp3!


Los rescaté de la basura!! Y le dije que iba a tejer la cinta!! Me miró como si estuviera loca, supongo que no me creyó. No fue el único, mi novio tampoco me creyó y mi suegra menos!
Pero desafiando todos los pronósticos, hice estos ensayos, nada más para ver cómo queda y qué tal es la cinta para tejerla. Debo decir que es más suave de lo que creía y para nada difícil de tejer.

I rescued these tapes from the garbage and told him that I will crochet the tape! He gave that look like I was crazy! He didn't believe me, and neither my boyfriend or his mom! But, against all probabilities, I crocheted these samples, just to look how it looks and how difficult is crochet this kind of tape. I must say it is softer than I thought and not hard to work with.

Por el momento me encanta el color y el brillo de la cinta. Vamos a ver en qué termina la cosa!

By now, I love the color and shine of the tape. Let's see how the story ends!

AVISO: antes de empezar a tejer, hay que desarmar cuidadosamente el cassette, manteniendolo siempre "acostado" para que no se desenrolle toda (es un caos!!) quitar un extremo de la cinta, cortarla de la ruedita, pasar el extremo de la cinta por algun orificio del cassette y vuelvan a armar el cassette ajustando con un par de tornillitos, no hace falta ponerlos todos, es solo para que no se desarme y nos quede la cinta enrollada prolijamente dentro del cassette y no se nos enrede.
Anímense que es fácil!!


NOTE: Before start, unscrew the cover and make sure to disengage one end of the tape, slip this end throug one of the cover holes and attach the cover again. This is for prevent tape to become a total mess!!

6 comentarios:

  1. Sorprendente! Conocía tejido de sachets de leche, de bolsas plásticas pero de cinta de cassette, jamás se me hubiera ocurrido. Qué tenés en mente hacer?
    Bs, María Elena.-

    ResponderEliminar
  2. Para nada loca me encanta la idea!!!!

    he visto tambien haces bellezas con bolsas plasticas, es hora de reutilizar todo lo que se pued y no desperdiciar

    ResponderEliminar
  3. empecé una bolsa de tamaño mediano,la voy a forrar para que no se deforme, es muy resistente la cinta!
    Tengo que ver que hago con las tapitas!

    ResponderEliminar
  4. Con los "envases" de las cintas (o sea los que tienen dos agujeros, no las cajas) pegados unos a otros he visto construir lámparas de mesa, cajas y hasta una especie de armario. Claro que para esto último deben necesitarse bastantes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lauri! Genial la idea y lo bueno es ue se utiliza todo, en momentos de crisis hay que economizar todo lo que se pueda!!!jaja !!! Bueno suerte y un beso

    ResponderEliminar

Me interesa mucho conocer tu opinión, no te prives!
I'd love to read what you think!


Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers